Publicado el 23 de Marzo de 2009 - Edición No. 336 Se buscan personas que quieran ser felices
Si usted leyese en un periódico un aviso que dijera: Se buscan personas que quieran ser felices, ¿usted iría? Yo considero que nueve de cada diez personas irían a esa entrevista. ¿Por qué? Simplemente porque todo ser humano nació con el propósito de ser feliz. ¿Hay algún sentimiento que supere a la felicidad? Absolutamente todo lo que hace o debería hacer está ligado a llegar a sentirse feliz.
¿Por qué de pequeño le gustaba ir a Disney? ¿Por qué luego quería conocer a esa persona especial? ¿Por qué contrae matrimonio? ¿Por qué quiere tener dinero? Se compra ese carro que soñó, tiene hijos, compra una casa, va de vacaciones, etc. Todo esto lo hace solo y exclusivamente para sentirse feliz.
Ahora le pregunto: ¿En una encuesta entre diez personas cuántas son realmente felices? ¿Es justo decir unas dos? Yo creo que sí. ¿Cómo es posible que seres inferiores a nosotros disfruten de la vida y sean felices con mucho menos? Cuando ve a dos pájaros volar, ¿los ve tristes? Cuando un grupo de delfines pasan cerca suyo ¿los ve deprimidos? Cuando llega a su casa y lo recibe su perro, ¿lo ve llorando? Cuando va al zoológico y ve a los monos, ¿los ve alcoholizados o drogados? ¿En dónde fallamos los humanos? ¿Cómo se entiende que el ser más inteligente del universo no disfrute de la vida al igual que otros seres vivos? Sin duda en el día de hoy elegí un tema muy complejo para desarrollar por este medio, pero como me gustan los desafios, aquí estoy tratando de explicarle mi versión de esta realidad.
Hay muchas razones por las cuales la mayoría de los seres humanos no son felices. Si hoy identifica las suyas, estará en camino de cambiar su vida para siempre. Una de las razones es que muchas personas creen que no son suficientemente inteligentes, y por eso están destinados a vivir en la pobreza. En realidad es todo lo contrario, y salvando las distancias, los animales son prueba de esto. Muchas veces su gran inteligencia es responsable de su presente, porque analiza y estudia cada situación tantas veces que no llega a concretar nada. Recuerde que tres de cada cinco millonarios no fueron a la universidad y muchos ni terminaron la escuela secundaria. Otras razones son:
Vive inconforme de quién es y de donde está en la vida. Hay mucha gente que deja pasar su vida y vive lamentándose, sin saber que la razón por la cual no fueron felices fue justamente esa inconformidad que no les permitió conocer el poder de su mente, ni disfrutar los momentos que debieron ser de felicidad. Si está inconforme con algo, simplemente cámbielo.
Su ansiedad. Está muy bien que tenga metas en su vida, pero tenga la paciencia necesaria para ir creciendo paso a paso. Ponga una meta a cinco años por darle un ejemplo y disfrute el camino. Si usted cada noche se va a dormir sabiendo que está un paso más cerca de su meta, es suficiente para dormir tranquilo y feliz; es sólo una cuestión de tiempo hasta que llegue a cumplir esa meta.
Excusas: Debe ser feliz desde este mismo momento. Abandone esa idea de que será feliz cuando se case, cuando tenga un hijo, cuando tenga dinero, cuando se retire y viaje por el mundo, cuando baje de peso, o cuando regrese a su país. Éstas son algunas de las excusas responsables de que tanta gente no sea feliz en el mundo. Desde hoy, piense diferente y sea feliz pensando que se casará, que tendrá ese hijo, que tendrá dinero, etc.
Vive quejándose de todo. Entienda que cada vez que se queja de algo o de alguien se hace daño sólo a usted, cambie la queja por la comprensión.
La queja no lo llevará a ningún lado, sólo le quitará parte de su energía, la que necesita para generar ideas y de esa forma ser feliz.
No sea perfeccionista: Los intentos de perfeccionar su vida, le quitan tiempo para disfrutarla. Esta supuesta virtud es responsable de cientos de negocios exitosos que nunca se llegaron a ejecutar. Si Bill Gates hubiese sido perfeccionista, hoy usted no tendría una computadora.
Y la última razón se llama Julio Iglesias. Que no le pase como a él, cuando canta “Me Olvide de vivir” no permita que la vida, la sociedad, el trabajo, la fama o el dinero, le hagan olvidar el propósito real de vivir y ser feliz.
Como ve, usted no tiene que esperar a que algo suceda para ser feliz, levántese cada mañana con una sonrisa y ese día será diferente, si se sale del camino por situaciones que lo superan, lo invito a que visite un hospital y vea lo afortunado que es, o piense en cuantas personas no se levantaron de su cama esta mañana. Ahora por primera vez me atrevo a pedirle que me regale algo... por favor sonría, sienta felicidad por tener el tiempo de leer un periódico y escriba la idea que le está pasando en estos momentos por su mente, mañana comience a trabajar para que esa idea se convierta en realidad y en poco tiempo tendrá otra razón para seguir siendo feliz! Mientras usted lee esta nota, yo estoy en la Ciudad de México, presentando un seminario de cómo aprovechar esta crisis para hacer mucho dinero, esa idea surgió una mañana, inmediatamente después de que me sonreí, mientras hacia ejercicio caminando alrededor de mi casa...
¡Hasta la próxima!
Publicado el 16 de Marzo de 2009 - Edición No. 335 Está usted desmotivado?
Siempre hubo y abra personas que están desmotivadas, pero sin duda en estos tiempos esta palabra se puso de moda y hay muchas más personas con este sentimiento. Debo comenzar diciendo que esto sucede en gran parte por las personas que lo rodean, es decir su entorno, de ese tema hable la semana pasada, por eso no entrare en detalles; pero si su pareja, su hermano, su amiga, su vecino o cualquier persona que habitualmente esta cerca suyo esta desmotivada/o seguramente usted también lo estará aún cuando no tenga razón para estarlo.
Mi misión en el día de hoy, es darle las herramientas necesarias para que ese sentimiento desaparezca para siempre y de esa forma poder seguir en su camino al éxito.
Las razones mas importantes por la cual usted puede sentirse desmotivado son: Desesperanza: Es un estado de animo que trasmite la falta de esperanza en algo futuro. Desde este momento debe entender que el futuro lo puede cambiar solo usted. Si su presente no es el que usted soñaba, simplemente cámbielo.
Aburrimiento: Es el fastidio causado generalmente por no tener nada que lo divierta y distraiga. Desde hoy debe buscar por lo menos una actividad o razón para divertirse. Una hora de diversión puede significar, nueva energía para ese trabajo que no podía conseguir o esa motivación para ir por más en su vida.
Cansancio: Es una sensación subjetiva de la falta de energía física o mental y en algunos casos de ambas. Del cansancio se pasa al stress y de ahí a las enfermedades; por esta simple razón es que debe cuidar su cuerpo y evitar el cansancio. Las formas más sencillas de hacerlo son: Cuidar su dieta, comer saludable y bajo en calorías, hacer ejercicio por la mañana aunque sea por quince minutos; no usar su computadora por más de 20 minutos seguidos, no permitir que la monotonía se apodere de usted.
Falta de amor: El amor es una de las pocas cosas que no se pueden comprar. Sin amor le será muy difícil, por no decir imposible realizarse en su vida. Usted necesita sentir amor por otras personas y otras personas deben sentir amor por usted. Una debe ir de la mano de la otra, porque son como el agua y el aire, es decir que no puede vivir solo con una de ellas. Comience por quererse a usted mismo cuidando su cuerpo, luego comience a valorar a su familia y como resultado recibirá el amor que necesita.
Usted vera que cuando consiga esto, estará motivado todos los días, porque trabajara para complacer y darle a sus seres queridos todo lo que ellos merecen y desean. Ese sentimiento de ver feliz a alguien que usted ama, es suficiente para que busque la forma de superarse en su vida.
Falta de dinero: EL tener dificultades económicas es siempre una razón por la cual mucha gente se siente desmotivada. Es posible que la causante de esto sea alguna de las cuatro razones anteriores, por lo tanto debe trabajar en cada una de ellas. Recuerde que si sigue asiendo lo que siempre ha hecho, seguirá recibiendo los mismos resultados. Es hora de cambiar y la mejor forma de hacerlo es estando motivado cada día. Desde hoy comience a ver lo positivo en su vida, y cada mañana lo recuerda antes de salir a trabajar, ese simple ejercicio hará que no este desmotivado y sus células del cerebro recibirán mas oxigeno y de esta forma generara más ideas positivas para mejorar su trabajo y cualquier otro aspecto importante.
Estas fueron a mí entender las cuatro razones más importantes por la cual mucha gente vive desmotivada. Luego hay otras dos razones de las cuales usted no tiene control, y que son: una enfermedad terminal, y la muerte de un ser querido. Si usted esta viviendo alguna de estas dos situaciones, es entendible que se sienta así, simplemente porque la mente sufre cuando sabe que hay un acontecimiento que no tiene solución. Lo que debe hacer si tiene una enfermedad terminal, es recordar que todos moriremos y en su caso usted sabe cuando y el resto no. Aproveche y disfrute del tiempo que le queda, y ese buen estado de ánimo puede que sea la medicina que su cuerpo necesita para curarse. Si perdió a un ser querido, haga el luto necesario y continué con su vida, recuerde que esa persona esta descansando y no lo extraña a usted, por lo tanto deje que el tiempo haga su trabajo y que el recuerdo sea la inspiración para vivir su vida en plenitud.
Ahora...si tiene la suerte y el privilegio de no tener ninguno de estos dos últimos problemas, le pregunto: ¿Por que esta desmotivado? No sea injusto con usted y con la vida, deje los lamentos y ese posible sentimiento de masoquismo y comience a vivir como merece! Nada debe detenerlo, comience ya a planear esas vacaciones en familia, y a visualizar esa casa que tendrá en unos años. Si hace caso a todo esto, los resultados serán excepcionales y usted abra entrado a ese exclusivo club del 10% de la población que vive en armonía y felicidad. Cabe aclarar que debe hacer caso a esto no solo por hoy, sino recordar cada palabra por los próximos meses o años, dependiendo del tiempo que le tome a usted cumplir sus deseos.
Publicado el 9 de Marzo de 2009 - Edición No. 334 Busco un nuevo amigo o me compro un perro?
A pesar de que estoy tentado en seguir escribiendo de política, voy a hacer caso a sus pedidos y desde hoy, escribiré sobre superación personal.
Sin duda alguna cuando sea necesario volveré a escribir del tema político, porque hay que entender que es un tema tan importante como algún otro de superación personal. La política del país en que reside influye en su vida diaria y puede ser la responsable de su futuro, por eso es tan importante hablar e intercambiar puntos de vista sobre el tema. Después de todo, según la importancia que le demos, podemos o no cometer errores al votar y elegir a nuestros gobernantes.
La semana pasada fui a cenar con cuatro amigos a un restaurante en la calle Lincoln Rd, en Miami Beach. Estábamos en una mesa ubicada al aire libre, y junto a nosotros había una mesa en la que estaba un joven con su perro. Después de unos 30 minutos en el que el joven nos veía conversar y reírnos, esperoó el momento oportuno y nos dijo: “Yo no cambio eso por esto...¨” al decir eso, señaló con su mano a nosotros cinco y al decir esto señalo a su perro.
En los últimos años, he estudiado mucho acerca de las expresiones y mensajes que el ser humano envía con su forma de hablar, moverse y actuar
y puedo decirle que este joven nos dijo esto porque se sentía un poco incómodo de estar en esa situación (solo con su perro) y tuvo la necesidad de defenderse de su propia mente, aunque él creía que se defendía o justificaba con nosotros. ¿Por qué le cuento esto? ¿Y por qué elegí este tema para hoy? Primero le adelanto que si está esperando respuesta al titulo de esta nota, solo le diré que es más fácil comprar un perro...
Así como sus padres fueron, en cierta medida, los responsables de donde usted está hoy en la vida, sus amigos pueden ser los responsables de donde usted estará dentro de cinco o diez años. Es un tema muy complejo de explicar por este medio pero como siempre, haré mi mejor esfuerzo.
Si lo piensa por un minuto: cuando usted cruza la calle, sin duda mira para los dos lados, cuando se sube a un avión seguramente le pide a Dios que lo proteja, cuando va a tomar una medicina primero se fija si no está vencida, cuando entra al mar se asegura de no ir muy profundo, ¿Por qué hace todo esto? Porque su vida es muy valiosa y no quiere perderla.
Ahora bien, al elegir a un nuevo amigo, ¿en qué piensa? La mayoría de la gente en nada, si le cayó bien esa persona es suficiente para que sea mi amiga/o.
En la vida hay que ser más selectivos y exigentes, sin duda esto lo llevará a tener menos amigos pero vale la pena el precio a pagar si tiene en cuenta que de eso depende su futuro y el de sus seres queridos.
Si en el reino animal un elefante busca juntarse con otros elefantes y no le hace caso a la jirafa, ¿a qué se debe que el ser humano no puede hacer lo mismo? Por favor que ni se le pase por la cabeza que estoy discriminando, sino todo lo contrario.
Mi mensaje es que todos tenemos diferentes metas en la vida y parte del camino al éxito es saber elegir a las personas que nos rodean. Su entorno social es muy importante y debe estar compuesto por personas que se identifiquen con sus metas y deseos. Así como un amigo en la adolescencia puede influir para que beba o use drogas, de la misma forma un amigo a la edad de adulto puede ser en gran medida el responsable de sus éxitos o de sus desgracias.
Hay una estadística que yo confirmo cada vez que tengo la oportunidad y dice que a medida que el ser humano se va superando en la vida, va perdiendo amigos y esto es muy sencillo de entender. Si usted se supera es porque está en control de su mente y sólo ahí ya tiene una gran diferencia con la mayoría de la gente, esto lo lleva a comenzar a sentir que no se identifica más con algunas personas y ahí comienza todo. Siempre digo que
la superación en la vida tiene su precio; y no me refiero al esfuerzo sino al aceptar que debe dejar ir a todas esas personas TÓXICAS que pueden ser responsables de que usted no pueda ir por más en la vida. Desde hoy, analice quién se queda y quién se va de su lista de amigos y sea selectivo con los futuros prospectos. Usted verá que si sigue mi consejo, en poco tiempo vivirá mejor y como por arte de magia, cambiarán muchas cosas a su alrededor. Aunque le cueste creerlo, hasta la mala energía de alguien que está cerca suyo puede ser responsable de ese mal humor o de esos problemas financieros a los que no le encuentra solución.
La próxima vez que vea a alguien solo cenando en un restaurante, es posible que sea la persona adecuada para que se convierta en su amigo o socio para ese proyecto comercial en el que ha estado pensando.
Como ve, Sr. Armando, no le estaba mintiendo cuando le dije de mesa a mesa que iba a escribir una nota acerca de esto. Espero que siga muy bien y
cuando su perro tenga familia me regala un cachorrito!
“Hay 2 tipos de personas, anclas y motores. Debe alejarse de las anclas y unirse a los motores”
Publicado el 2 de Marzo de 2009 - Edición No. 333 Un Domingo NEGRO para el futuro de América Latina - Parte II
La semana pasada terminamos diciendo: ¿Es posible que los venezolanos quieran eso para sus hijos? ¿Es posible que la hipocresía de los presidentes de turno de muchos países premien y rindan honores a estos dictadores? Es muy cruel pensar que un padre quiera el mismo futuro para sus hijos que el que tuvieron los Cubanos, estoy convencido que toda esa gente que apoya a Chávez no es mala, solamente están confundidos y hay que reconocer que con razón. Por décadas los gobiernos anteriores abusaron de los pobres y de la clase media y sienten que este Señor es el “Salvador” el que los vengara de tantos atropellos. Que más quisiera yo que fuese verdad, pero la realidad demuestra otra cosa. Solo me atrevo a pedirles a los ciudadanos de Venezuela que por su propio bien, dejen de lado el odio, bronca y el rencor y analicen en donde estarán en 10 años si siguen con esta misma política, si lo hacen objetivamente podrán entender que no es el camino y que están a tiempo de evitar un desastre nunca antes visto en su país y que será mucho peor a todos los abusos que vivieron antes de que llegue Chávez.
Yo reconozco que los gobiernos anteriores son responsables del hambre y de muchas injusticias con la clase trabajadora, pero así y todo en esos tiempos usted podía decidir su futuro, podía expresar lo que sentía, podía con esfuerzo educar a sus hijos para que tengan un mejor futuro, podía ser libre. ¿Que le hace pensar que usted podrá vivir feliz en Venezuela, cuando otra persona decidirá si sale o no del país usted o sus hijos? Un pájaro no es feliz en una jaula, aún cuando esta llena de semillas para comer. Sin duda tiene la responsabilidad de por lo menos dudar y pensar si esta actuando correctamente al votar por una dictadura, es su obligación con sus hijos. Será muy triste entro de unos años verlos irse en Balsa, sabiendo que usted fue el responsable de ese desenlace. Como dije la semana pasada, se me hacia muy difícil entender como Cuba llego a esto, pero finalmente llegue a entender el fracaso. Hace 50 años, esa pobre gente no tenía otro modelo para comparar y creyeron en un hombre que era un buen motivador que les decía lo que ellos querían escuchar y el resto es historia. Ahora, la pregunta que me hago todos los días es: ¿que excusa tienen los venezolanos, para votar a este Señor? ¿Como pueden celebrar que están siguiendo los pasos de Cuba? ¿Esa gente no sabe leer? ¿No tiene acceso a la TV o Internet? para ver y escuchar lo arrepentido que esta el pueblo de Cuba de haber votado y creído en un dictador. Tan confundido puede estar un Ser humano que no se da cuenta que al pedirle que vote para que se pueda re-elegir al mismo “presidente” indefinidamente, esta demostrando sus intenciones de dictador, que lo único que quiere es el poder para acabar con su país y con su pueblo, a cambio de hacer sufrir a la gente de bien de América Latina. ¿Puede haber aunque sea una sola persona que pueda decir que Venezuela esta mejor hoy que hace 10 años? ¿Solo una? La respuesta es NO, entonces ¿como le dan su voto? Le guste o no lo que diré, solo hay dos razones por la cual lo votaron: 1. Por miedo a perder su trabajo. 2. Porque le ofrecen un cargo en el gobierno que les dejara robar suficiente dinero para vivir supuestamente bien. No hay ninguna otra razón, porque por más confundida que este una persona; solo debe mirar a todos los países comunistas gobernados por dictadores y podrán entender que no es el camino. Una vez más, le pregunto a los Venezolanos ¿hoy come mejor que hace 10 años? ¿Hoy tiene la libertad de expresión que tenia hace 10 años? ¿Hoy hay justicia en Venezuela? ¿Hoy hay futuro para sus hijos, aún siendo Chavista? ¿Hoy las escuelas tienen la educación que tenían antes? ¿Hoy un ciudadano Venezolano tiene el mismo derecho que un ciudadano Cubano que vive en Venezuela? ¿Hoy Venezuela es de los venezolanos? Se que será difícil de entender para los que están adoctrinados, pero Fidel Castro lamentablemente es tan inteligente que planeo todo esto hace décadas, sabia que necesitaba un nuevo socio rico para que lo mantenga y entreno, apoyo y enveneno a Chávez y la inversión pago sus frutos. Sin duda un excelente negociador que consiguió llevar al poder a un títere que le pagaría con creces la ayuda recibida. ¿Usted cree que sin Cuba el seguiría en el poder? Seria un ingenuo si lo cree, estoy convencido que su servicio de inteligencia nacional esta a cargo de Cuba, suena ridículo pero yo lo creo así. Lo que hace aún más preocupante este acontecimiento es que esa epidemia es contagiosa, y así como una persona logra engañar a medio pueblo, otra persona con solo ir a la misma universidad podría recibirse con los mismos conocimientos y llevarlos a su país. ¿Que le hace creer a los ciudadanos argentinos, mexicanos, chilenos, colombianos, peruanos, entre otros, que un Señor adoctrinado por Cuba y financiado por Venezuela no consiga todo lo que necesite para convencer a su pueblo? Recuerde que todos fuimos creados iguales y si se pudo anestesiar a los Cubanos, Venezolanos y Bolivianos ¿que les hace creer que no podrán hacer lo mismo con otros países de la región? Hace unas semanas un profesor de Historia en Argentina se sintió ofendido cuando leyó la nota que escribí titulada “Fidel Castro esta Muerto” si no la leyó puede visitar www.semanarioargentino.com y leerla. Ese día me dije: que se puede esperar en nuestros países cuando el que enseña en las escuelas vive confundido y distraído. Como se entiende que una persona inteligente se deje confundir o sienta tanto odio por los países desarrollados, que tan solo eso sea suficiente para apoyar a un régimen que demostró su fracaso rotundo. Mientras escribo pienso que debe haber gente que este leyendo y pensando que equivocado esta este Señor, es obvio que una nota no hará que este señor cambie, pero solo le digo: que la verdad no la tengo ni yo ni usted. Viaje a Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y haga una encuesta secreta en donde la gente pueda votar sin miedo a represarías y si consigue contar con más votos a favor que en contra de esos gobiernos, lo invito a que me lo demuestre y pediré perdón en publico por mi propia ignorancia. De paso en su viaje mire la ciudad, y la calidad de vida de la gente y me dice si se la puede comparar con otras ciudades de América Latina en donde tienen gobiernos democráticos. Para finalizar le cuento algo: Hace más de 10 años cuando comencé a ofrecer seminarios de inversión en América Latina, fui a Venezuela y durante el evento dije que deben considerar invertir en USA por varias razones pero las más importantes fueron: 1. porque USA es el mejor país del mundo para invertir en propiedades y los rendimientos en dólares son inmejorables y así fue y seguirá siendo cuando pase esta corrección.2. Porque debe cuidar el dinero que gano con tanto esfuerzo y tener un plan B, por si políticamente el país cambia y luego no pueda sacar su dinero, además el ir construyendo crédito en USA es muy ventajoso si algún día debe exiliarse en ese país. A todo esto la gente me decía: esto no es Cuba, y eso no sucederá. Hoy muchas de esas personas viven felizmente en la ciudad del Doral en Miami o de Weston en Broward. Se lo dejo para la reflexión... Ojala este humilde consejo le sea útil algún día. Lamento decirle que si los gobiernos y los ciudadanos no trabajan unidos pensando un poco más en el pueblo que en tan solo una minoría, lo de Venezuela se extenderá a muchos otros países y ese día terminara mi misión, porque será imposible sacar de la pobreza a los hispanos del mundo y mucho menos ayudarlos a vivir mejor. Hasta la próxima semana!
VOLVER - Deje su comentario